Cuando necesitamos trabajar con documentos de oficina es primordial contar con una buena suite ofimática que esté orientada a solucionar nuestras exigencias de trabajo. Existe una opción que ha sido creada originalmente para sistemas Unix, pero que por su gran potencia y versatilidad, ahora cuenta con soporte multiplataforma. Esta suite lleva por nombre Applixware.
Applixware cuenta con un sistema de trabajo modular que integra cada uno de los programas principales de trabajo en un área común de control general. Dicha área trabaja como un cliente centralizado que da acceso directo a cada módulo, aunque podemos activar los módulos por separado según nuestro gusto.
Applixware ofrece a los usuarios un sistema completo de interacción gráfica, que combina ligereza, eficiencia y sofisticación. De manera, que utilizar esta suite es sumamente sencillo e incluso, divertido.
Applixware es un programa interesante que viene equipado con todos los elementos de una suite ofimática: Procesador de texto, hoja de cálculo, programa de dibujo vectorial y un gestor de base de datos. Este programa cuenta con una versión de prueba de 30 días.