AOL Desktop es una de las aplicaciones que se presentan como una especie de programa utilitario que podemos instalar en el ordenador para mejorar nuestra experiencia web, de este modo, tendremos la posibilidad de realizar varias acciones y acceder a diferentes servicios web desde una sola área de trabajo, y consumiendo mucho menos memoria RAM de la que tenemos prevista.
Podremos gestionar correo electrónico, visualizar nuestros feeds de información, charlar en tiempo real, enviar mensajes y navegar en Internet, desde una sola interfaz. También, tendremos acceso a una enorme cantidad de funciones interesantes y de servicios que se presentarán como pestañas del programa.
Este programa cuenta con una ligereza bastante asombrosa, y su estabilidad es a toda prueba. AOL Desktop se integra perfectamente a nuestra versión de Windows y permite personalizar la aplicación, para de este modo tener un mejor rendimiento de nuestro PC cuando estemos utilizando el programa.
Cuenta con un sistema de interacción bastante amigable, y una licencia de funcionamiento freeware, que nos permitirá utilizarla de modo libre en cualquier ordenador.