Antiword es una aplicación de escritorio diseñada para trabajar en sistemas Linux, pero que por su atractivo, estabilidad y funcionalidad, ha salido de las fronteras de Unix y se ha propagado a otros sistemas, como por ejemplo Windows. Se trata de un programa ligero, pequeño y eficiente que nos permitirá visualizar rápidamente cualquier documento del tipo .doc o docx, de forma, que no tengamos que tener instalado Office u OpenOffice en nuestro ordenador o cualquier otra aplicación similar de oficina, que nos permita abrir este tipo de formato de archivo de texto.
Antiword consume muy pocos recursos del ordenador, de esta manera, su ejecución es más veloz que los programas tradicionales de creación y edición de documentos de texto del tipo office. Viene equipado con una serie de elementos especialmente seleccionados para facilitar la visualización y la configuración del documento, de manera, que la experiencia de visualizar los archivos sea la mejor posible.
Antiword es una aplicación sencilla, que cuenta con una interfaz de trabajo amigable y dinámica, para navegar con comodidad por todo el documento. Otro punto destacable de este programa es que nos permite realizar conversión de archivos .doc a PS o XML, lo que aumenta su versatilidad, ya que podremos crear documentos web, o simplemente, documentos que podamos leer en cualquier plataforma informática.
Antiword cuenta con una licencia de funcionamiento GPL.