Cuando trabajamos con conexiones a Internet es muy frecuente encontrar las molestas barras publicitarias. Muchas veces, son sumamente intrusivas y no permiten visualizar de manera correcta el sitio web al cual se desea ingresar. Una de las herramientas especialmente diseñadas para bloquear este tipo de barras es Anti-AD Guard, una aplicación sencilla y potente diseñada por PC Guard Soft para mejorar la experiencia del usuario en Internet.
Anti-AD Guard realiza un bloque completo de cualquier tipo de barra de publicidad que intente aparecer en el navegador web, o en cualquier aplicación de uso común, como programas de mensajería instantánea y aplicaciones cliente/servidor que tengamos instaladas en el PC.
El funcionamiento de Anti-AD Guard es bastante complejo y eficiente, ya que utiliza un sistema de detección heurístico que ofrece la opción de eliminar publicidad no solicitada o spam de las pantallas de nuestros ordenadores, mientras disfrutamos de cualquier servicio que requiera conexión a Internet.
Anti-GD Guard es capaz de bloquear también anuncios pequeños de tipo texto e incluso anuncios con código malicioso. Una de las bondades secundarias de esta herramienta, es que permite acelerar la velocidad de navegación, ya que al eliminar estas barras de publicidad se libera memoria RAM que podemos utilizar para optimizar el sistema.