Más allá de sus características típicas de un reproductor de audio, AIMP posee una gran compatibilidad con los ficheros más populares, WMA, OGG, MP3 y WAV, entre otros.
Además, tiene una gran variedad de funcionalidades y consume mucho menos recursos que otros programas de su tipo. Gracias a un sistema de plug-ins puedes mejorar la cobertura, y funciones de AIMP sin necesidad de reinstalar o modificar los archivos del programa.
No solamente es un reproductor, sino que tiene herramientas para ripear, convertir y grabar música desde distintos medios físicos, además de organización por etiquetas y atajos con el teclado para una navegación más rápida y precisa en tus bibliotecas musicales.
Su herramienta para grabar sonido te será muy útil para obtener recursos ya sea de archivos en formato de audio, desde un CD o inclusive desde una película o episodio de una serie.
Trabaja con los mejores sonidos y bandas sonoras obtenidos con un programa que ofrece calidad y variedad de opciones. Sus requerimientos para funcionar no son muy altos, unos 3 megas de instalación en el disco duro, DirectX 8.1 o superior y una placa de sonido harán que puedas divertirte a lo grande con los mejores recursos de sonido de la PC.