AIMP es el nuevo reproductor de audio de moda entre los usuarios de programas gratuitos. Sorprendió con su llegada a escena gracias a un excelente rendimiento, gran calidad de audio, fácil manejo y múltiples opciones de uso.
Su primera ventaja es la calidad de sonido, muy por encima de los reproductores gratuitos tradicionales. Además, consume mucho menos memoria que Winamp, por nombrar uno de sus competidores directos del sector.
La interfaz está ordenada de forma muy sencilla, haciendo fácil el uso de múltiples opciones, desde creación de listas hasta selección de pieles (carátulas en el programa). Estás se pueden crear o ir cargando y ofrecen múltiples colores, imágenes de fondo y diseños.
En el menú de opciones aparecen algunas funciones extra que mejoran la forma de transición entre los temas, con el efecto Desvanecer establecido por defecto, que hace que al finalizar una canción el sonido se vaya apagando para dar pie inmediatamente al comienzo de otra canción de lista.
La única crítica importante que se le puede hacer en este momento es que la traducción al español está incompleta. De tal modo que encontraremos segmentos donde se mezclan definiciones en inglés y español.
Pero apuntando solamente a las funciones de reproducción de audio, AIMP es impecable y se escucha muy bien.