Entre las principales opciones de comunicación en tiempo real, para trabajar en sistemas Windows, se encuentra Ahoihoi.
Esta poderosa herramienta es un programa de comunicación en tiempo real, que ofrece una alternativa al tradicional Messenger, y permite establecer comunicaciones fluidas y sin limitaciones con nuestros contactos.
Ahoihoi cuenta con todos los elementos necesarios de un programa de este tipo, como por ejemplo: emoticones, guiños, textos creados con el mouse, personalización de textos, uso de material multimedia, intercambio de archivos, e incluso, nos da la posibilidad de realizar videoconferencias.
Ahoihoi es una aplicación 100% configurable. Podemos cambiar el aspecto visual del cliente de mensajería instantánea. También, cuenta con un apartado para mejorar el rendimiento y bajar el consumo de memoria RAM.
Otra de las ventajas de esta aplicación, es que permite realizar trabajos multisesión y establecer carpetas compartidas con otros usuarios, para realizar transferencias de archivos rápidas y completas y sin riesgo alguno.
Con Ahoihoi, también podemos realizar envío de mensajes de texto a usuarios que se encuentren desconectados. Esta aplicación cuenta con licencia de funcionamiento GPL.