Cuando trabajamos con bases de datos, siempre es conveniente tener un respaldo o copia de seguridad de los datos que guardamos en ellas, ya que podría presentarse algún error del sistema o falla que pueda averiar o dañar archivos de la base de datos. En estos casos, es sumamente útil, contar con una aplicación como Advance Access Repair.
Advanced Access Repair, como su nombre lo indica, es una herramienta que trabaja directamente con archivos del famoso gestor de base de datos Access. Esta aplicación tiene como principal objetivo recuperar los archivos de base de datos dañados o averiados por cualquier causa, permitiendo al usuario acceder a estos datos de manera rápida y efectiva.
El funcionamiento es sencillo, Advanced Access Repair realiza un análisis y escaneo de archivos de tipo MDF, buscando en sus estructuras posibles fallas o daños que impidan a Access poder ejecutarlos, y luego de realizar la detección, procede a restaurar la mayor cantidad de información disponible en el archivo para evitar la pérdida de esta.
Advanced Access Repair es compatible con todas las versiones de Access a partir de la 95, es por esta razón, que es sumamente versátil y muy popular entre la mayoría de los usuarios de este gestor de base de datos.