Adobe Dreamweaver es un editor HTML visual creado específicamente para diseñadores profesionales. Simplifica los procesos de creación de páginas web dinámicas gracias a la técnica de arrastrar y soltar que habilita la creación de entornos web sin necesidad de escribir líneas de código.
El programa es compatible con las últimas tecnologías de desarrollo web, como AJAX, Javascript, XHTM, Adobe AIR y Smart Objects de Photoshop, entre otras, y eso permite un entorno gráfico mucho más rico en opciones a la hora de crear una página web.
Otra ventaja es que no hay que preocuparse de la compatibilidad de las creaciones de Adobe Dreamweaver con los navegadores web más populares, como Internet Explorer, Google Chrome, Firefox u Opera ya que la tecnología Live Web permite verificar en una suerte de vista previa como funcionará tu página en cada uno de los navegadores.
Adobe Dreamweaver está diseñado para tener gran compatibilidad con las últimas tendencias en creación web, con soporte para WordPress, Drupal y Joomla! y todas las herramientas que un diseñador debe dominar para crear productos llamativos e interesantes para los compradores.
Su integración al resto de la suite de programas Adobe es brillante aunque como factor negativo podemos mencionar que es un programa un tanto pesado.