ABC forma parte de la extensa oferta de programas que se encuentran dentro del género de transferencia de archivos y de descarga. Se trata de un cliente de gran atractivo, debido a su extraordinaria ligereza y poco espacio que ocupa dentro del disco duro de un ordenador. Es un programa fluido, que trabaja consumiendo siempre la menor cantidad de recursos disponibles, optimizando la transferencia de archivos, utilizando el sistema de BitTorrent, de modo que las descargas y subidas de archivo sean lo más cómodas posibles.
ABC tiene la particularidad de ser sumamente versátil, ya que puede ser ejecutada en diferentes plataformas informáticas, en las cuales destaca Windows y Linux. Por demás está decir, que ofrece la posibilidad de seleccionar a nuestra conveniencia la cantidad de ancho de banda que utilizar el cliente para descargar o subir archivos, de manera, que los usuarios tengan una comodidad absoluta durante el uso del programa.
ABC posee una documentación completa, que nos permitirá dominar el programa en la menor cantidad de tiempo posible. Por demás está decir, que puede realizar varias descargas o subidas de archivo de manera simultánea, lo que mejora la experiencia de uso de este programa.
ABC es un programa del tipo Open Source, de manera que lo podemos utilizar sin limitación alguna en nuestros ordenadores.