Cuando trabajamos con gestores de archivos comprimidos como el 7-Zip es recomendable utilizar programas que nos permitan controlar el aspecto visual de esta herramienta de trabajo, así como, cambiarla a nuestro gusto, dejando de lado el sistema de trabajo rígido con el cual viene predeterminado este programa. La opción natural para realizar este tipo de tareas, es 7-Zip Theme Manager.
7-Zip Theme Manager es un programa simple e intuitivo que utiliza una interfaz gráfica sencilla y amistosa que ofrece la posibilidad de controlar por completo el aspecto visual del programa de compresión, eligiendo el tipo de piel que deseemos, por supuesto este programa viene integrado con una extensa base de datos de pieles, peor podemos ir descargando cualquier cantidad inimaginable directamente desde internet.
Una de las principales características de esta aplicación es que permite a los usuarios realizar los cambios rápidamente y cuenta con un apartado de configuración simple que podemos dominar en muy poco tiempo.
Este programa es bastante versátil y puede ser ejecutado en sistemas de 32 y 64 bits y cuenta con una licencia gratuita del tipo freeware.