7-Zip es un poderoso gestor de archivos comprimidos que posee una interfaz muy sencilla y práctica, pensada para un uso rápido y con las funciones tradicionales de un programa de este estilo, pensado para comprimir, ahorrar espacio y abrir archivos en menos tiempo y con gran compatibilidad entre formatos.
7-Zip destaca por utilizar un formato nuevo llamado 7z que consigue comprimir hasta un 50% mejor que el formato tradicional ZIP. Pero no solamente eso, además la compresión en 7z no reduce la calidad ni velocidad del archivo original, en definitiva es un compresor excelente para tener entre nuestras herramientas de trabajo habituales.
No solamente podemos trabajar con 7z, el 7-Zip también tiene soporte para ZIP, TAR, RAR, GZIP, CAB y otros formatos de compresión que ahora podrás abrir con una sola herramienta y en cuestión de un click.
La interfaz de trabajo para 7-Zip es muy práctica, cuenta con un panel doble para explorar los ficheros y opciones básicas para trabajar con el contenido comprimido, o para acelerar el proceso de compresión y selección para crear nuevos archivos con tamaño reducido.
Por último, el 7-Zip tiene una integración perfecta al menú contextual de Windows y con solamente hacer click derecho podremos activar las opciones, cero complicaciones.